EL RUTINARIO VIVIR DE NUESTROS DÍAS

Aquí en el sosiego del hogar, con mis "problemillas" a la orden del día, mal humorado por eventualidades de vivir cual preso de conciencia, en una caja negra y taciturna por motivos que escapan al entendimiento de la cadena autómata que signan mis pasos...

Sintiéndome una cosa vacía por dentro, cual piedra en el prado producto de lo enajenado que me siento al repetir cual esclavo formalidades del vivir, pasos de receta para no despertar susceptibilidades aun en el contexto familiar. Angustiado por no saber como llegar a otra conciencia que no sea por medio de evasivas o "achaques": actitud crítica de reclamar a otros por mi existencia, de buscar culpables a mis males como de semillero propio aprendo instintivamente...¿Complejo de padre? ¿complejo de edipo invertido? ¡Je! la verdad ni idea como se denominaría psicológicamente hablando al estado de cosas que siento culpa, quien sabe por qué ni de quien, si de buscar culpables se tratara.
Sin embargo a mi parecer, contradiciendo lo que instintivamente aprendo, no sirve de nada buscar culpables de males propios en los ajenos, trae más desdichas que glorias el empecinarse en buscar cavilosamente un enemigo que pague por todos tus males, que quizá sólo sean causa de un estado emocional que viene de mucho antes, heredado quizás... ¿estaré maldito como un poeta loco encerrado en su mundo cual autista, buscando palabras enrevesadas para retratar una figura poética a su poesía?, no sé... Lo único que sé es que a algunos les cuesta más encontrar su felicidad contra marea y viento; aun cuando pareciera hay días en que la marea se calma y sale el sol soplando su dulce ventisca, a las velas desplegadas, a la popa a babor; y así seguimos nuestro curso sin sobresaltos por la vida. Empero, siempre las aguas diáfanas se desdibujan en una espantosa tormenta por quién sabe qué móviles insospechados del destino o el azar, ¿quién sabe?, yo tampoco lo sé. Lo único que tengo claro en esta vida perra, muchas veces por estados cíclicos de mala inconsciencia es que de nada sirve estancarte en problemas de antaño neuróticamente; de la niñez manchada quien sabe por qué traumas que se reproducen en la conciencia cual residuos del inconsciente... lo que vale es saber sobrellevar las cruces que llevamos con nosotros mismos, como si fueran marcas de una batalla, que la guerra (por así decirlo) continua en vida, y vida hay una sola. Lo único verdaderamente importante es saber llevarla de la mejor forma posible, en la medida de nuestras posibilidades, en proporción a las reales condiciones de existencia que somos capaces de crear con nuestras propias manos. Y la inteligencia, con la razón a cuestas de que nos dota el crecimiento -ya al crecer de niños podemos hacer uso de razón, cualquiera en este mundo posee esa virtud. Gracias a todos los cibernautas -que dicho sea de paso esta es la línea del blog, compartir nuestra cotidianeidad, el día a día, junto a sus buenos como malos días- por el desahogo que me brinda este espacio para desembragarme de los sentimientos encontrados que azotan mi psiquis de vez en cuando... ¡Amén!

2 Opiniones:

Anónimo | 13 nov 2007, 10:40:00

LUCIANO, UN BAJON TU VIDA, COMPRATE UNA...JAJAJ SI PORQUE SOS UN ENTE..PERO TE LO DIGO BIEN. SOS MUY CAPAZ, PERO TU PAGINA REFLEJA TU ATURDIDA PERSONALIDAD.... PERO ME GUSTO LEERLA, ESCRIBIS MUY LINDO...VOY A SEGUIR VISITANDOLA. QUE SIGAS BIEN....

Luciano | 18 nov 2007, 04:16:00

Y sí, soy medio autista... no un ente como dicen las malas lenguas je, o "planta" como me llaman pero está bien hay que reconocer errores propios aunque involuntarios. En cuanto a mi vida ya me vino empaquetada como está, yo ni la compre, es más, te la devuelvo si querés jeje... pero no me quejo, vida hay una sola y hay que vivirla, y sobre todo disfrutarla. En cuanto a ti niña rugbier... gracias por tu aporte y por interesarte la página. La idea es sumar una pluralidad de voces para sacar algo en concreto, desandar nuestros trayectos cotidianos y compartirlos si más no fuera desde una PC... esa es la idea, que sé yo je! sigan escribiendo...