"ES LO QUE HAY" EN JAM SESSION
ROCANROLERO. El bajista de "Es lo que hay", Sebastián Teves, virtuoso del Jazz y la fusión de estilos.
Jueves 15 de Noviembre 2007. (Enviada especial, Córdoba Capital). Con mucho frío para ser primavera, me preparaba con muchas ansias mientras mi novio y mi cuñada trataban de convencerme, de un modo chistoso, me ponga la campera para no cagarme de frío.
Hicimos una previa en el "Dpto." y nos tomamos un par de cervezas (y otras cosas) cuando a las 00:30 horas salimos apurados para no llegar tarde. Caminamos un par de cuadras hasta "990 Arte Club", un barcito que esta situado en la zona más oscura de Córdoba. Me daba un poco de miedo caminar esa dos cuadras donde la luz no existía.
Llegamos y compramos las entradas en la puerta (unos 5 mangos) justo a tiempo para escuchar Es lo que hay. Esta banda de Jazz que está formada por Martín Dellavedoba en el saxo; Raúl Pandolfi en piano; Sebastían Teves en Bajo; y Luís Barboza, bateria. Todos los jueves suelen llevar invitados distintos a sus recitales.
¡Entre con mucha ganas de escuchar esa música! Nos quedamos cerca del pequeño escenario que tiene el lugar; los "pibes" de la banda ya se estaban preparando para empezar el show cuando entonces comenzaron a deleitarnos con su música. Era la segunda vez que los iba a ver -sinceramente cuando los escucho se me pone la piel de gallina-; y siento como que los instrumentos forman parte de sus cuerpos. Tocaron, pareciera, como si hubiera sido la última noche de la banda durante unas dos horas y, no obstante, luego descansaron un par de minutos detrás del escenario.
Mientras tanto, nosotros fuimos a la barra a comprar unas "birras", hay nomás había un "metegol" lleno de chicos cagandose de risa y gritando gol cada vez que metían uno. Detrás de la misma barra había un cartel que decía: "FUMADORES Al FONDO", refiriéndose a los fumadores de marihuana (el fondo es legal), así que nos fuimos al “fondo” esperando empiecen los músicos a tocar. Así fue que terminamos un poco mas atrás; toda la gente se concentra "ahí" cuando la banda descansa, por lo que es imposible caminar. Mientras esperábamos a la banda me quede mirando una pecera con muchos de ellos, y de distintos colores ¡Je!... Cuando vimos que los de la banda empezaban a subir nos fuimos un poco más adelante, aún más cerca del escenario.
Subió a escena primero el bajista, quien empezó a tocar unos solos muy "grossos" e increíbles; yo no podía dejar de mirar sus manos ¡se movían solas!. Luego se subieron al escenario los demás integrantes y cinco invitados más: un bajista (extremadamente alto), un guitarrista (tenia puesta una remera de Jimi Hendrix muy copada), y un señor que tocaba la flauta traversa. Además había un pibe que tocaba la armónica, que curiosamente era muy parecido a Rodrigo (el potro); había otro pibe que cantaba Hip Hop; y por último, un saxofonista (muy lindo por cierto ¡Je!)
El bajista empezó a hacer una base muy heavy, alucinante; le siguió el guitarrista, invitado por el bajista, y así estuvieron los dos como cinco minutos, tocando a lo rocanrolero para al final engancharlo con un tema que se llama pick up. El clima hasta allí fue perfecto.
Cada uno de los músicos siguieron los temas con sus solos, luego continuó el pibe de la armónica llegando a un muy buen clima musical y al final siguió la flauta traversa, y así todos al unísono de la melodía... El último tema de la noche lo cantó el "pibe Hip Hop" -como lo bauticé-, muy bueno por cierto (si bien no es que me guste mucho ese estilo).
Llegando hacia el final de la noche (las horas pasaron muy rápido) se dio por finalizado el concierto, que fue de 1:00 a 4:00 horas. Viví una experiencia muy agradable, casi perfecta, mágica; me llegaron a caer lágrimas por la hermosa música que sonaba, y tuve la suerte de llegar hasta allí y darme cuenta de que hay músicos muy grosos, que no tienen la necesidad de salir en TV ni nada de eso...
Si tuviera nuevamente la oportunidad de darme otra vuelta por este bar en Córdoba, es 100% seguro volveré al "990...". Y si ustedes, las personas que lean esto, tienen la oportunidad de estar en la Capital -les guste el Jazz o sólo la buena música- pasen por "990 Arte Club", sito Bulevar Los Andes 337 - Córdoba Capital. No se van a arrepentir.
DoLoRiz
Integrantes:<
Martín Dellavedoba (saxo); Raúl Pandolfi (piano); Sebastián Teves (bajo); y Luis Barboza (batería).
Músicos invitados:
Gabriel Juncos(flauta traversa)
Lugar:
"990 Arte Club", Bulevar Los Andes 337 - Córdoba Capital