¿EL VERDADERO SENTIDO DE LA VIDA?

Como encontrar respuesta a una pregunta ke solo es conocida por un ser superior, si ese ser superior no existe, o no se comunica verbalmente con nosotros y se hace conocer por dudosos fenómenos llamados ¿milagros?. Encontrar esta respuesta te puede llevar a la locura o a perder muchísimo tiempo pensando boludeces (como me paso a mi).

Llegue a la conclusión de ke en un mundo en el ke la mayoría de la gente hace muchas cosas sin sentido( yo diría ke el 90 % por ahí ,si no es mas), la vida no tiene porke tener una explicación o sentido o un fin, o como lo kieran llamar. El ''¿por que?'' es algo ke atormenta nuestra mente, cuando en realidad no existe un por que, solo existe nuestra capacidad para entender esto ke esta pasando ahora y no sabemos que es, por ejemplo el por que yo escribí este comentario: puede ser porque estoy muy al pedo, o porque me la doy de filosofo, o porque si!; o por que estas leyendo estas palabras: porque no tenés algo mejor para hacer, o pensaste ke te yo te revelaría el verdadero sentido de la vida, o porque si!. Si pensaste ke yo te revelaría el sentido de la vida, te comento ke aquel ke diga saberlo: 1- esta loco; 2- te va a cobrar por decirte unas boludeces ke van a llenarte de mas curiosidad; 3- es alguien ke kiere empezar con otra nueva religión. La vida se trata de saber disfrutar cada momento, por mas estúpido y pequeño que sea, sin buscarle el pelo al huevo, o la 19º pata a la paloma, sino sabiendo ke lo ke ves es lo ke tenés, y lo ke tenés es lo único ke hay, siempre mirando el lado positivo de las cosas. Podes ser rico o pobre, feo o lindo, gordo o flaco, o infeliz, etc., o podes aceptar lo que sos y aprender a manejarlo, porque de ultima es lo que hay...así damos sentido a la vida, y tenemos el control sobre esta. Podemos eliminarla, ya sea la nuestra o la de otro, o crearla naturalmente. El mundo no tiene sentido, lo único en este universo que tiene sentido somos nosotros, y en definitiva somos nosotros la que le damos el sentido a través de la ciencia, por ejemplo. Espero que entiendan que hay cosas que no tienen sentido, sólo nosotros poseemos "sentido", que es lo que nos hace capaces de manejar la vida. Cuando la pregunta del millón te coma los sesos, acordate que no tiene respuesta, es una pregunta que no debería existir siquiera. A mi entender. Saludos From Trenchtown

4 Opiniones:

Luciano | 6 dic 2007, 01:41:00

Así es querido contribuyente al blog diario de la gente... (o de nosotros por lo menos jeje)... para que buscarle tanto sentido a la vida, cuando hay tanto sinsentido dando vueltas. Pero es cierto que si vivís de incoherencias,perdes el sentido. Es una cosa de locos filosóficos, que somos todos en definitiva.
Es como dijera William Shakespare a través de su personaje -que no viene al caso pues no me lo acuerdo- con su obra -tampoco me acuerdo je- "(...) ser o no ser, esa es la cuestión".

Anónimo | 7 dic 2007, 08:41:00

exactamente es asi, tenemos ke tratar de eliminar los enigmas que tienen respuestas enigmaticas y nos llevan a decir boludeces y creerlas.

Anónimo | 10 dic 2007, 01:13:00

Mmm esta bueno lo q escribiste en la editorial Lu... el tema es que a veces estaria bueno tb no hacer escritos tan negativos sobre algo que todos sabemos como es...es decir, todos o la mayoria sabe en que situacion nos encontramos pero a veces una de las salidas es empezar a ver las cosas malas con un poquito de optimismo...
Esto no lo digo solamente por los escritos, tb como forma de vivir..i de ver las cosas ante algo que se sabe es malo...
Por ejemplo esto que pusiste, que transcribi abajo, me parece un tanto pesimista, mas alla de saber que es asi...
Como critica y espero no t enojes, me gustaria ver algun dia un escrito mas positivo porque es una forma de empezar a salir de todo eso que llamas miseria humana...nose si es "la forma" pero de que ayuda, ayuda...estoy segura-

Igualmente sabes que me gusta como escribis, solo te digo mi parecer

..."También en el que cohabitamos unos junto a otros reducidos a miserias humanas, atomizados unos de otros viviendo en nuestra propia burbuja automáticamente, en el más puro egoísmo..."

Te quiero mucho!!!!

jiime

Anónimo | 7 ene 2008, 01:44:00

el sentido de la vida! wow q tma!
yo creo que todos tenemos un sentido la cual hacemos nosotros mismos! con cada una de nuestras elecciones, a lo mejor no hay quienes nos digan cual es con exactitud, a lo sumo pueden guiarnos a vivir la vida lo mas plenamente posible,pero tambien cada uno cree lo que se le da gana. Hay gente (como yo) que toman como alternativa otras cosas que puedan ayudarte a vivir un poco mejor. Por ejemplo, esto del sentido de la vida, en numerologia se llama "destino o mision" q vendria a darte mediantes calculos numericos de tu fecha de nacimiento, el "para que" vinimos al mundo y "cual" es nuestra mision en esta vida. Pueden creer o no en esto, son solo diferentes opciones,diferentes puntos de vista, pero seguis teniendo razon en eso de que a la vida hay que disfrutarla a cada segundo.

un abrazo! y suerte! (: