LA IRONÍA DEL PSEUDO-ZURDO: "El POBRE, LA CLASE MEDIA Y EL RICO"

Antes de seguir con el tema, quiero aclarar que no concuerdo con ningún partido u orientación política, solamente no tengo preferencia por ningún extremo de esta ciencia. Pero ese extremo en particular, me exalta por la falsedad que demuestra.

La doctrina comunista exige la igualdad de derechos y bienes para todos los miembros de una sociedad, repartiendo equitativamente los recursos económicos del país, pero no conozco ninguna sociedad, dominada por algún defensor de esta ideología, en donde se cumplan (o se apliquen) tales objetivos por igual, sin hacer diferencias. Supuestamente defienden y representan a las clases bajas, o a los 'trabajadores', como se hacen llamar ellos, pero en realidad someten a la mayoría de la sociedad a la pobreza, repartiendo mínimas partes de las recaudaciones al común de las personas, y dejando el GRAN resto para la selecta clase alta que nunca faltan en ningún lado.
Y no se conforman con engañar a gente de poca cultura o "cerebros lavados", también se ocupan de criticar a "la clase media", desde un punto de vista que indica rencor hacia el que tiene más. Sin demostrar intereses en lograr "tener" más mediante el esfuerzo.
Recientemente leí en la revista 'Caras y Caretas' (Las calenturas de la clase media - Febrero de 2008) un artículo referido a la clase media, que solo se encarga de tratar despectivamente a este sector, haciendo comentarios como: ''...las clases altas son las que piensan como debe organizarse la sociedad y dan las ordenes, las clases populares son las que las ejecutan y la clase media se sienta en una silla y transmite esas órdenes. Ni piensa ni ejecuta: es la clase social de los papeles, de la burocracia''.
Creo yo que la clase media se caracteriza por su real empeño en progresar y seguir adelante a pesar de las adversidades, siempre se esfuerza al 100%, tratando de no descender en la difusa pirámide de las clases sociales.
En cambio lo que me refleja la clase baja en su gran mayoría (ser trabajador o no, no depende del estatus económico), es un deseo constante de obtener todo ''de arriba'', sin preocuparse por su educación cultural y los valores sociales mas importantes, como lo demuestran casi todos los grupos ''piqueteros'', que al efectuar sus frecuentes cortes, impiden que una gran cantidad de personas lleguen a sus trabajos, y llegan a extremos como no dejar pasar a ambulancias, un caso por demás conocido por sus consecuencias.
Lo mas reprochable es su ingenuidad (o idiotez) a la hora de elegir sus representantes, que no los representan a ellos ni a su ideología, y para empeorar las cosas, pertenecen en su mayoría a la "selecta" clase alta. Si tan socialistas o comunistas son, que repartan equitativamente sus ganancias, o por lo menos realicen actividades solidarias.
Pero que no ataquen a la clase social que no mira pasar la vida como la clase baja -sin preocuparse por sí mismos a pesar de las carencias-; aun cuando la clase alta es la que vive sin preocupaciones financieras. A parte la clase media siempre busca superarse en base al trabajo y a las buenas costumbres y/o acciones, y encima soportan las críticas y ofensas de los de los que "más tienen".
Para finalizar, quisiera que aquellas personas que defienden esta ideología, observen en Cuba -el mayor exponente del Socialismo- que no todo es tan bueno como intentan reflejarlo, se carecen de muchos servicios y productos a los que estamos totalmente acostumbrados. Seguramente cuando ellos lean esto pensaran que soy un imbecil, mientras toman su Cuba Libre.

2 Opiniones:

Anónimo | 4 mar 2008, 06:21:00

Bueno, como prometi, voy a comentar despues de rendir (cosa que hice ayer).
Con respecto al post, tengo muy poco que opinar, no por que no me interese, o no tenga una opinion formada al respecto, epro es un problema que ya he analizado en un pasado, y descubri, que lamentablemente nada se puede hacer. Este pseudo comunismo, como lo llamas, no es mas que un pauperrimo intento de la burguesia de nuestra era, por "distinguirse", asi es: Hoy en dia todos estamos con la cabeza en el hecho de cmabiar, de ser distintos, de destacarnos sobre lso demas, queremos que alguien nos vea, nos escuche, y diga dentro suyo "esa persona es distinta".
Eso no va a pasar nunca, vivimo en una era capitalista,q ue cada vez involuciona más hacia el feudalismo y lo que antes era una oligarquia encubierta, esta dejando ver el velo nuevamente. Entonces estos pseudos comunistas (La F.A.U en UNNE esta lelna de ellos,no todos, pero si muchos, por ej el centro de estudiantes... va con amor ^.^) piensanq ue por proclamar cosas sin fundamentos, o repetir una y otra vez la igualdad y susu bases se justifican de ser diferentes, no es asi. Siguen usasndo ropa de marca, o siguen teniendo el ultimo celular, o las jonh foos o all star. Entonces a que nos lleva esto, nunca podremos distinguirnos, nuncapodriamos aplicar el comunismo en esta sociedad, en este mundo industrializado, por el hecho de que unos pocos no hacen diferencia, cuando hay un neo feudalismo latente, o una oligarquia que ya no se preocupa en disimular. El capitalismo nos fluye por los poros, y no podemos escapar a el (creanme, estudio como meterle y venderle cosas a la gente), desde el momento que damos el primer respiro estamos agobiados por costumbres, tradiciones y sistemas ancestrales, instintos y demas caracteristicas socio humanas que nos seria imposible cambiarlo. Por lo tanto, El psudo comunismo no es mas que un burdo intento por destacarse, y seguir la actual moda de resaltar, es obedecer a la naturaleza como ser social (no como humano, por que ahi hablariamos de una supervivencia en el medio natural), sigue siendo algo impuesto por mensajes subliminares (si existen, yo los pongo!!! =P) y modas que apuntan a un mismo lado, hoy en dia la mecanizacion nos hace nacer como productos en serie, y pertenecer a distintas clases y castas, o grupos sociales, por lo tanto somos hormigas. Pero es imposible safarse de esto, y del capitalismo e industralizacionq ue nos rodea, deberiamos crear una nacion aparte, y asi y todo, ya ni siquiera Cuba, esta exento de esto.
Creoq ue deberiamos preocuparnos por ser mas lo que somos, y no lo que tratamos de ser, o aspiramos a ser, por que hoy en dia, hasta nuestras aspiraciones pueden estar tramadas. Hayq ue sumergirse en uno mismo y ver que es lo que nos hace feliz, y tratar de que los otros nos acepten por eso. Y si al final quedamos solos, bueno, todos estamos solos, en realidad.

Bueno... no tengo más para decir. Saludos....

Luciano | 7 mar 2008, 09:50:00

Bueno, bienvenida Florencia a "Clínica...", esperamos tenerte como miembro del staff contribuyendo al debate social con tus post.
En cuanto a tus comentarios sobre "La ironía del pseudo-zurdo..." coincido con vos en algunas opiniones, aunque en otra no. Paso a explicarlas.
En primer lugar, decís que este modelo social del pseudo comunista es una fachada para destacarnos en una sociedad masificada como la capitalista, en la que vivimos, es cierto. Por un lado, es verdad que el entramado social no es muy alentador en sus tramas o ribetes opresores; en cuanto a la masificación cual objetos de sus ciudadanos, las publicidades inductoras de necesidades falsas y toda su parafernalia que hacen al sistema dependientes del nivel económico, en el de la sociedad capitalista.
Eso es un hecho que como tal no se borran fácilmente en la realidad; pero por el otro, quedarnos en un conformismo tendientes al pesimismo de ser cual objetos huecos -macizos por fuera, maleables por dentro- no es bueno...
Es cierto que hay mucho "caretaje" en cuanto a posiciones políticos-ideológicas que no son más que fachadas de modas reproduciendo un mito social, las cuales responden más a lógicas del mercado que a verdadero compromiso social, pero no hay que generalizar, tampoco confundir. El sector pobre no se lo identifica con los movimientos de izquierda necesariamente, es más ni siquiera tienen una posición política definida, sino que responden a los políticos de cualquier partido que les regalen prebendas por votos.
Se curra con la ignorancia de la gente y se estafa con políticas que no permiten asumir verdadero compromiso con la patria. Esto es así, pero para eso existen espacios de resistencia, como los blog, por citar un ejemplo inmediato, que escapan a los espacios comunes y convencionalizados para tenernos cual títeres enredados en los finos hilos del poder... esta es mi opinión. Espero se arme el debate en torno a la temática: el sistema, sus agentes sociales, ¿existe el cambio social desde las ideas?, Utopía vs Realidad. Gracias.
C_ya