LAS ELECCIONES...

Domingo de elecciones si las hay, Resistencia, 28 de Octubre de un 2007 que corona el último día de una semana y el inicio de los días hábiles que siguen a esta cadena autómata que es la vida...

Yo por mi parte sin D.N.I hace cosa de unos tres años, que por esas casualidades del destino -léase, "en mi casa me ratonearon el hueso" como fuera costumbre,así, como entre hienas que se pelean por un bocado de carroña-; así es que me encuentro en mi humilde morada, en el sosiego del hogar, sin más complicaciones que tipeando éstas líneas en el contexto de la vasta e infinita red. Por otra parte, el universo electoral se presenta, creo, a mi parecer -siempre bajo el beneficio de la duda ante tales desvaríos de la subjetividad cual poseemos los sujetos-, como sin muy pocas opciones no teniendo más remedio que aplicar la filosofía cartesiana (¡je!) de elegir al menos corrupto. Aunque ya a estas alturas resulta más una certeza que una duda, el hecho de que los destinos del país sea digitado por los finos hilos del poder, el de un selecto grupo de políticos corrompidos, moralmente hablando. Políticos en pos de sus intereses proselitistas enarbolando la falsa moralina barata, la de quienes a punta de lanza llevan la demagogia como caballito de batalla de sus campañas publicitarias. El sentido común: ¿qué postula frente a tal panorama electoral, fueran las provincias cuales fueran? "Votemos a aquellos que creeríamos nos representan de acuerdo a nuestros afinidades políticas, como nuestra pertenencia a cierta clase.", tales afirmaciones las formula casi seguro el grueso de la Opinión pública de clase media, la cual se adueña del protagonismo de los medios por estas épocas. Ahora bien, por lógica consecuencia de quienes a lo largo de la historia se han guarecido de la buena fe de la gente, cuántos políticos de turno, con aspiraciones al sillón presidencial y todo su Aparato de Estado, no a recurrido a las clases obreras, la denominada clase trabajadora , para poder sacar provecho de su condición de precariedad... deberíamos ceñirnos a la historia en la década de los '70 sin ir más lejos. Es por ello que clientelismo político aún hoy es moneda corriente en un gobierno que prefiere dar "pan para hoy y dejar el hambre para mañana", como se diría en las clases populares de las cuales me siento identificado al escribir estas precarias líneas de opinión. Por eso es que dejo abierto el debate a todo aquél que se precie de bien, como buen ciudadano... y en la vía del debate político y de las grandes ideas cívico-democráticas, proyectemos un sentido a lo que la gente debería esperar de acuerdo a los lugares que nos tiene asignado este sistema, cuando está digitado en realidad sólo para unos pocos...

1 Opiniones:

Unknown | 29 oct 2007, 11:34:00

Lo suyo, mi estimado clínico de la comunicación, es casi un llamado a la solidaridad. Llamado al cual me plego para enfrentar las fuerzas avasalladoras del "tacañismo" salvaje que inspiran a ciertos sectores de esta carcomida sociedad capaces de mantener a su prole indocumentada, sometiendola a tener que analizar un domingo eleccionario. O peor aún, lo obligan a deambular por las oscuras nocturnidades de la Ciudad de las Esculturas con, escasos, cinco quebrachos en el bolsillo, rogando a quien sabe que Dios mitológico los ñeris le crean que no tiene más que eso.
Al margen, mi estimado clinico, lo apoyo en este nuevo proyecto.
Un abrazo grande desde estas tierras que le cantan a la luna.