2 com

LA IRONÍA DEL PSEUDO-ZURDO: "El POBRE, LA CLASE MEDIA Y EL RICO"

Antes de seguir con el tema, quiero aclarar que no concuerdo con ningún partido u orientación política, solamente no tengo preferencia por ningún extremo de esta ciencia. Pero ese extremo en particular, me exalta por la falsedad que demuestra.

La doctrina comunista exige la igualdad de derechos y bienes para todos los miembros de una sociedad, repartiendo equitativamente los recursos económicos del país, pero no conozco ninguna sociedad, dominada por algún defensor de esta ideología, en donde se cumplan (o se apliquen) tales objetivos por igual, sin hacer diferencias. Supuestamente defienden y representan a las clases bajas, o a los 'trabajadores', como se hacen llamar ellos, pero en realidad someten a la mayoría de la sociedad a la pobreza, repartiendo mínimas partes de las recaudaciones al común de las personas, y dejando el GRAN resto para la selecta clase alta que nunca faltan en ningún lado.
Y no se conforman con engañar a gente de poca cultura o "cerebros lavados", también se ocupan de criticar a "la clase media", desde un punto de vista que indica rencor hacia el que tiene más. Sin demostrar intereses en lograr "tener" más mediante el esfuerzo.
Recientemente leí en la revista 'Caras y Caretas' (Las calenturas de la clase media - Febrero de 2008) un artículo referido a la clase media, que solo se encarga de tratar despectivamente a este sector, haciendo comentarios como: ''...las clases altas son las que piensan como debe organizarse la sociedad y dan las ordenes, las clases populares son las que las ejecutan y la clase media se sienta en una silla y transmite esas órdenes. Ni piensa ni ejecuta: es la clase social de los papeles, de la burocracia''.
Creo yo que la clase media se caracteriza por su real empeño en progresar y seguir adelante a pesar de las adversidades, siempre se esfuerza al 100%, tratando de no descender en la difusa pirámide de las clases sociales.
En cambio lo que me refleja la clase baja en su gran mayoría (ser trabajador o no, no depende del estatus económico), es un deseo constante de obtener todo ''de arriba'', sin preocuparse por su educación cultural y los valores sociales mas importantes, como lo demuestran casi todos los grupos ''piqueteros'', que al efectuar sus frecuentes cortes, impiden que una gran cantidad de personas lleguen a sus trabajos, y llegan a extremos como no dejar pasar a ambulancias, un caso por demás conocido por sus consecuencias.
Lo mas reprochable es su ingenuidad (o idiotez) a la hora de elegir sus representantes, que no los representan a ellos ni a su ideología, y para empeorar las cosas, pertenecen en su mayoría a la "selecta" clase alta. Si tan socialistas o comunistas son, que repartan equitativamente sus ganancias, o por lo menos realicen actividades solidarias.
Pero que no ataquen a la clase social que no mira pasar la vida como la clase baja -sin preocuparse por sí mismos a pesar de las carencias-; aun cuando la clase alta es la que vive sin preocupaciones financieras. A parte la clase media siempre busca superarse en base al trabajo y a las buenas costumbres y/o acciones, y encima soportan las críticas y ofensas de los de los que "más tienen".
Para finalizar, quisiera que aquellas personas que defienden esta ideología, observen en Cuba -el mayor exponente del Socialismo- que no todo es tan bueno como intentan reflejarlo, se carecen de muchos servicios y productos a los que estamos totalmente acostumbrados. Seguramente cuando ellos lean esto pensaran que soy un imbecil, mientras toman su Cuba Libre.
Read more »